ASAJA de la Región de Murcia se ha sumado al Manifiesto Levantino por el Agua mostrando su apoyo y pidiendo a todos los agricultores y ciudadanos que firmen este manifiesto reivindicativo que se va a presentar ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a iniciativa del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.

Según explica en una nota el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es muy importante apoyar y respaldar este Manifiesto Levantino por el Agua, ya que entendemos que estamos pasando unos momentos muy difíciles por la pertinaz sequía que estamos soportando, y es vital garantizar el mantenimiento y la perdurabilidad del Acueducto Tajo – Segura”.

ASAJA Murcia considera muy importante la ejecución de las obras hidráulicas necesarias para permitir el aceso al agua

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “es de máxima prioridad que se apliquen política hidráulicas que sean activas ante situación de extrema sequía, como la que estamos viviendo en estos momentos. Asimismo, somos partidarios de que se ejecute definitivamente el Plan Hidrológico Nacional, que es fundamental para solucionar el déficit hídrico que tiene la Cuenca del Segura”.

Además, el portavoz de esta organización agraria también ha subrayado que es fundamental “trabajar intensamente para que podamos tener agua, y las plantas desaladoras son únicamente un parche, pero no una solución definitiva a nuestra pertinaz falta de agua”.

Finalmente, además de incidir en la necesidad de defender el Manifiesto Levantino por el Agua, Gálvez Caravaca también ha indicado que “es muy importante la ejecución de las obras hidráulicas necesarias para el acceso al agua de regadío y abastecimiento en condiciones de igualdad para todos, así como la implementación de una tarifa para regadío y hogares justa y proporcionada a la del resto de usuarios de la Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here