El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha asegurdo este viernes 25, sobre el proyecto de instalación de la empresa azucarera en Mérida, que se sigue trabajando en el proyecto y que “todos los pasos que se van dando son positivos”.

Navarro, que ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de HaciendasBio en Mérida, ha indicado, a preguntas de los medios, que “la ilusión es cada día más grande”, pero que “no se puede dar nada por hecho hasta que no sea el empresario el que lo confirme y confiemos en que pueda ser lo antes posible”.

“A día de hoy solo podemos decir que seguimos trabajando y con más ilusión por ese proyecto”, ha concluido, dejando entrever, sin embargo, que se han dado pasos decisivos que han podido solventar los problemas y los flecos que habían provocado el enfado y la amenaza de retirada del grupo árabe Al-Khaleej Sugar.

La empresa ya tiene a personal fijo trabajando en algunos aspectos y están “prácticamente rematando flecos”

En este mismo sentido se ha expresado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha explicado que la semana pasada recibió a representantes de la empresa interesada en su instalación, que siguen trabajando en diferentes aspectos relacionados con la puesta en marcha de la planta.

Osuna ha recordado que los promotores han registrado la sociedad mercantil en la ciudad de Mérida y tienen ya a personal fijo trabajando en algunos aspectos y están “prácticamente rematando flecos”.

“Una inversión de unos 500 millones de euros no se decide por una declaración de intenciones”, ha dicho Osuna, que ha asegurado que será efectiva “en el momento que se inicie la construcción de la obra”.

Por ahora, ha añadido, se sigue trabajando y dando pasos y se mantiene la intención de instalarse, “pero no se pueden aventurar a que dentro de seis meses la UE decida poner una nueva cuota al azúcar y eso condicione el proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here