La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) finalizará este año 2016 con más de 16.000 cazadores federados, lo que supone un incremento del seis por ciento en relación al ejercicio pasado.

El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha explicado a Efe que este “éxito” se debe a la gestión realizada por la entidad para la promoción de la caza y los valores cinegéticos de la comunidad autónoma.

El incremento coincide con un momento en el que disminuye ligera y progresivamente el número de cazadores

En su opinión, se trata de un gran logro, sobre todo si se tiene en cuenta la situación que vive la caza menor, para lo que se han presentado además distintos proyectos para la recuperación de las principales especies.

El crecimiento acumulado en el número de cazadores federados llega al 10 por ciento si se contabilizan los tres últimos años, ha comentado José María Gallardo.

FEDEXCAZA LICENCIAS 2016 2Estos incrementos coinciden además con un momento en el que disminuye ligera y progresivamente el número de cazadores, ha indicado, debido al envejecimiento de la población y a que los jóvenes de las ciudades encuentran pocas posibilidades para incorporarse a la caza.

Por estos motivos, la federación autonómica impulsa acciones de reconocimiento de la caza extremeña y para despertar la afición en los más jóvenes.

En estos momentos es cuando el sector “debe estar más unido que nunca”, ha dicho Gallardo, y por este motivo en 2017 llegarán nuevas acciones de promoción, como una nueva edición del “Congreso Ibérico”, que se realizará en Évora (Portugal).

FEDEXCAZA LICENCIAS 2016 3Según Gallardo, la federación autonómica realiza un “gran trabajo” por la caza en la comunidad, desde el ámbito técnico al administrativo, o al reivindicativo ante el ámbito político, lo que deja sus frutos en el incremento de federados.

“Las sociedades y los cazadores agradecen este compromiso”, ha manifestado el responsable de la Federación Extremeña de Caza.

José María Gallardo ha destacado también el esfuerzo realizado para que la sociedad conozca el trabajo de los cazadores y su apuesta por la naturaleza.

Según ha explicado, la federación realiza un trabajo “constante” para visitar “toda Extremadura”, con reuniones comarcales y locales con el sector o con los representantes de todos los grupos políticos de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here