El Observatorio para la Comercialización y la Industrialización del Corcho Extremeño (Ocicex) ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación por unanimidad de la propuesta de impulso del PP que insta al Gobierno regional a poner en marcha el Plan Estratégico para la Especialización en la Transformación de Productos Corcheros.

El plan ha sido redactado por el Ocicex junto con el empresariado del sector del corcho extremeño.

En un comunicado, el Ocicex se ofrece a la Junta de Extremadura para impulsar el plan con la mayor celeridad posible, con la finalidad de que se sigan dando pasos adelante en la industrialización del corcho en Extremadura.

Igualmente, el Ocicex manifiesta su agradecimiento a todas las fuerzas del arco parlamentario regional (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos), por su disposición y por entender la necesidad de impulsar la iniciativa.

A ellos suma las instituciones que lo apoyaron desde su redacción, en concreto, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnologías de Extremadura, el Instituto de Investigación de la Dehesa, la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho, la Sociedad Extremeña para Comercialización y la Innovación del Corcho S.L., la Asociación de Gestores de la Dehesa de Extremadura y la Federación Española de la Dehesa.

El Ocicex recuerda que el Plan Estratégico para la Especialización en la Transformación de Productos Corcheros pretende minimizar los riesgos que para este sector industrial presenta la especialización en las primeras fases del proceso productivo, promoviendo e impulsando la transformación completa de la materia prima.

Ello deriva en la consecución de un mayor valor añadido en la región y, por tanto, en la generación de mayores niveles de renta y empleo, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here