Una semana más, se mantiene la tónica del incremento generalizado en todas las categorías de los cereales en los mercados mayoristas. Y aunque éstas sean de forma leve y lo máximo que alcance sea un 2% en el trigo duro la semana pasada, las subidas en todos los cereales en octubre han llegado a alcanzar hasta el 6% en algunas variedades.

Por eso, no se puede obviar que el mes de octubre ha sido, sin duda, el mejor del año para el sector cerealista, que no sólo ha visto cómo se sucedían las subidas en todos los cereales en prácticamente todas las semanas, sino que se acumulaban unos beneficios que si bien son leves sumados han ido alcanzado unas cifras más significativas.

De hecho, por ejemplo, en trigo duro se ha subido hasta un 6% el precio en este mes, una cifra que se ha repetido en el trigo blando, mientras que cebada y maíz también mejoraban sus registro, pero en menor cantidad.

Así, los precios de los cereales en los mercados mayoristas subieron durante la semana comprendida entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, según los datos difundidos este lunes 7 por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Los cereales registraron las siguientes cotizaciones: cebada, 151,12 euros/tonelada (+0,99%); cebada de malta, 159,00 euros/tonelada (+0,11%); trigo duro, 225,00 euros/tonelada (+2,12%); maíz, 174,52 euros/tonelada (+0,60%), y trigo blando, 164,21 euros/tonelada (+0,99%).

Sin embargo, en comparación con enero de 2016 los precios han registrado las siguientes caídas: trigo duro (-11,76%); cebada (-15,52%); trigo blando (-10,73%) y maíz (-0,94%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here