Un oso, probablemente el conocido como Goiat, ha atacado y ha causado la muerte de un potro la madrugada del martes en el término municipal de Vilamós, en el corazón del valle de Arán.

Según ha informado el Consell General d’Arán, el ataque al potro, que había nacido hace pocos días, se ha producido pasadas las 00.00 horas del día 2 y se ha tratado del primer ataque conocido en el Pirineo de un oso a un équido.

Un ganadero de la zona ha denunciado la muerte del potro, que ha aparecido descuartizado, y los técnicos de seguimiento de los osos del Pirineo han comprobado que efectivamente uno de ellos, Goiat, liberado hace un año dentro del programa PirosLife y que va equipado con un GPS, estuvo a aquella hora en el lugar donde ha aparecido el potro muerto.

Los técnicos también han podido comprobar que el oso se ha establecido en los últimos días en la zona centro del Valle de Arán y puede ir acompañado de una osa.

Según el seguimiento del GPS, aunque Goiat merodea casi siempre por el Valle de Arán también se ha desplazado en las últimas semanas hacia Francia y hacia la comarca del Pallars Sobirà, unos desplazamientos, que según los técnicos, podrían explicarse porque el oso está en celo y busca hembras.

(Fotos: https://twitter.com/conselharan)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here