Tras un tiempo de relativa calma, en el quer no se habían registrado accidentres mortales en el campo, este fn de semana se ha vuelto a convertir en trágico para el sector al sumarse dos muertos en sendos accidentes y un herido en otro. Así, un trabajador ha fallecido este sábado en un cortijo de Cabra (Córdoba) tras ser atropellado por un tractor, ha informado el servicio de emergencias 112. Mientras, otro hombre de unos 70 años fue encontrado  muerto bajo un tractor en La Iriuela (Jaén). Finalmente, otra persona quedó atrapada bajosu tractor al intentar esquivar a un ciclista en Galicia.

En el incidente del cortijo de cabra, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) llamó, poco después de las 15.00 horas, al teléfono 112 para informar de que un hombre se había caído de un remolque y había sido atropellado por un vehículo agrícola.

Los sanitarios indicaban que habían movilizado su helicóptero hasta el lugar del suceso  en el cortijo y de forma inmediata, el centro coordinador informó a la Guardia Civil, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

La Guardia Civil ha confirmado que, efectivamente se trata de un accidente laboral, que el fallecido es un varón de 55 años y que ha quedado activado el protocolo judicial.

Un hombre aparece muerto en extrañas circunstancias debajo de su tractor

Por su parte, un hombre de unos 70 años ha sido encontrado muerto bajo un tractor en La Iriuela (Jaén), según han informado a Efe fuentes del 112.

El suceso tuvo lugar este viernes, cuando el 112 recibía una llamada del forense solicitando un furgón sanitario. La Guardia Civil ha activado protocolo judicial para investigar lo sucedido, descartando que se trate de un accidente laboral.

Finalmente, un hombre de avanzada edad resultó herido de consideración este viernes 7 al quedar atrapado en el tractor que conducía después de que el volcase. El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas, en la carretera que cruza la zona de Paxareiras, en Muros, y según varios testigos, parece que el conductor quiso esquivar a una bicicleta se salió de la vía, cayendo por un terraplén de unos cuatro metros de altura.

Como consecuencia del accidente, el hombre quedó atrapado por las piernas, por lo que los miembros del GES de Muros tuvieron que excarcelarlo. Una ambulancia del 061 lo trasladó al Hospital Clínico de Santiago.

(Foto: Archivo no relacionada con ninguna de las noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here