Si hasta hace unos días, la preocupación de los agricultores y ganaderos se centraba en la falta de lluvia, ahora las heladas y la nieve centran la atención del sector, sobre todo por el efecto negativo que pueda tener en muchos cultivos. Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado de nevadas en varias zonas de León y Zamora durante próximas horas y temperaturas que llegarán a seis grados bajo cero de mínima en diversas áreas de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.

En concreto, las bajas temperaturas bajo cero se localizarán en el Sistema Central en Ávila y Segovia, y en la Ibérica en Burgos y Soria, han informado este miércoles 3 fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en su web.

Respecto a las nevadas, para esta jornada se esperan con una acumulación de ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica en la provincia leonesa, con acumulaciones por encima de ochocientos o mil metros sobre todo a partir dela tarde y principalmente en Picos de Europa.

Para el jueves, en la misma provincia, se prevén nevadas con una acumulación de ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica, por encima de 1.200 y mil metros, que continuará al día siguiente, así como las temperaturas bajo cero.

En la provincia zamorana será durante la tarde del jueves cuando previsiblemente se registren acumulaciones de ocho centímetros en el área de Sanabria, por encima de 1.200 y mil metros, una situación que seguirá al día siguiente.

En función de estas previsiones, las autoridades de Protección Civil no tienen ninguna alerta declarada por el momento.

En el resto del país, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves 4, nubes y precipitaciones en el norte y noreste peninsular y en las islas Canarias de mayor relieve, con acusado descenso de las temperaturas y nevadas en cotas bajas de la mitad norte.

Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas en el área cantábrica y podrían afectar también a zonas próximas del Sistema Ibérico y a Baleares, estará nuboso o con intervalos de nubes en el resto de las mitades norte y este y poco nuboso en el suroeste.

Las temperaturas diurnas bajarán en toda la mitad norte peninsular, de forma notable en el interior, especialmente en la Meseta norte y Aragón, y se mantendrán sin cambios o en aumento ligero en el resto del área mediterránea.

Predominará el viento del norte y noroeste en la Península y de componente oeste en el área mediterránea y en Canarias, con probabilidad de intervalos fuertes en el Cantábrico y en el valle del Ebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here