La crónica negra del campo se ha vuelto a cobrar una nueva vida, en esta ocasión de nuevo la de un octogenario (el último fue el pasado mes de febrero en Galicia), ya que un vecino de Arbo, V.G.M., de 84 años de edad, fallecía este viernes 15 en el lugar de Abelenda do Cuarto, en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo, tras sufrir un accidente con su tractor al volcar su vehículo agrícola cuando intentaba subir una pendiente junto a su casa.

Tal como ha informado el 112 Galicia, el siniestro se produjo alrededor de las 15,30 horas de este viernes, cuando el vehículo volcó, dejando al conductor del mismo debajo de la maquinaria agrícola.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias tuvieron constancia de lo sucedido a través de una llamada de alerta de los servicios sanitarios de urgencia, que informaron que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos.

Debido a la gravedad de las lesiones, el personal sanitario confirmó la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense para la evacuación del herido. Asimismo, desde el 112 Galicia se requirió la intervención de los Bomberos de Ponteareas, así como de la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, que han abierto una investigación sobre las causas que han provocado este nuevo accidente. Con todo, pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvar la vida al octogenario conductor.

Sale ardiendo un tractor, aunque se logra evitar que el fuego se propagase al monte

Dentro de la crónica de sucesos en el mundo agrícola, cabe destacar que un incendio carbonizó por completo un tractor en el lugar de A Ermida, en Vilaseco (San Cristobo de Cea). Las llamas se declararon en el motor cuando el vehículo estaba en funcionamiento.

Al lugar acudieron los bomberos de Carballiño-O Riberio, cuya rápida intervención evitaron que el fuego se propagase al monte cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here