El periodo de apertua de solicitudes de las ayudas de la PAC ha comenzado este lunes día 1 en toda España, incluyendo varias novedades como fruto de la aplicación del Reglamento Omnibus. Pero también este año ha novedades en el servicio del SIGPAC, que el Fondo Español de Garantía Agraria ha publicado este 2 de febrero y que son importantes para el sector a la hora de poder hacer su solicitud de ayudas.

Entre esta novedades, que van desde las fichas de contenido de las capas del SIGPAC a la publicación de las fiha de información del contenido de las capas de este sistema, destaca que este año va a haber , de forma excepcional, términos municipales donde no se utilizará el SIGPAC para la identificación de las parcelas agrícolas.

RESUMEN NACIONAL POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CAMPAÑA 2018

Resumen de los datos de superficie y recintos desglosados por agrupaciones de usos y por Comunidades Autónomas, contenidos en las bases de datos del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (SIGPAC) en la campaña 2018.

FICHAS DE INFORMACIÓN DEL CONTENIDO DE LAS CAPAS SIGPAC 2018

Como ayuda a la presentación de solicitudes por superficie de la Política Agrícola Común (PAC), se publica la descripción detallada de las capas que se pueden consultar a través del Visor y del servicio WMS.

PUBLICACIÓN DE LA CACHÉ DE CAMPAÑA 2018

Ya se puede consultar a través del Visor del SIGPAC la caché de campaña 2018, en base a la cual se deberán declarar las superficies en el contexto de la Solicitud Única de Ayudas de la Política Agrícola Común.

TÉRMINOS MUNICIPALES EN LOS QUE, DE MANERA EXCEPCIONAL, NO SE UTILIZARÁN LAS REFERENCIAS SIGPAC PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PARCELAS AGRÍCOLAS EN LA CAMPAÑA 2018

Como ayuda a la presentación de solicitudes por superficie de la Política Agrícola Común (PAC), se publica la relación detallada y el resumen de todos los municipios de España en los que, en todo o en parte de su territorio, la declaración de superficies se debe hacer con referencias identificativas distintas a las referencias SIGPAC.
Esta información se facilita para que todos los productores que incluyan, dentro de su solicitud de ayudas, superficies situadas en alguno de estos términos municipales, presten especial atención, por poder tener que utilizar referencias identificativas distintas a las utilizadas en el año anterior.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here