El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que se reunirá este jueves 15 de junio con los consejeros de Agricultura de todas las comunidades autónomas para “preparar adecuadamente” la posición “común” de España de cara a la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) post 2020 y que tiene en vilo a gran parte del sector.

En declaraciones a los periodistas este lunes, tras clausurar una nueva edición de los premios Pascual Start Up, ha resaltado la necesidad de celebrar este Consejo Consultivo con las CCAA -el primero como ministro-, ya que el lunes 18 asistirá a Luxemburgo al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE).

Encuentro en el que, según Planas, habrá “una primera discusión formal” sobre la propuesta que ya se conoce de la Comisión Europea sobre la PAC.

Defenderá los buenos resultados para España en la negociación de la PAC

Se trata de un “tema muy importante”, que en los próximos meses abordará “detalladamente todos” aspectos cuantitativos y cualitativos, entre ellos, las aportaciones y fichas financieras concretas, ha destacado.

En este sentido, ha remarcado que dedicará “gran parte” de su trabajo a “defender” un “buen resultado” para España en estas negociaciones.

Por otra parte, ha asegurado que sigue configurando su equipo y que la estructura actual del Ministerio, incluyendo organigramas y secretarías generales, “es la que corresponde” y que “con ella seremos capaces de desarrollar los objetivos” propuestos.

Preguntado sobre si la composición de su equipo seguirá la misma proporción de mujeres y hombres que el actual consejo de ministros, ha afirmado que aún no lo sabe, pero que es “un ferviente defensor de la igualdad”.

Ha insistido, además, en la necesidad de apoyar la innovación y el desarrollo rural “de forma intensa” porque España es un país “diverso”, no sólo de ciudades “sino también de pueblos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here