“Paella española con arroz de Camboya”, así rezaba una de las pancartas que portaban los cerca 400 productores de arroz concentrados este martes 13 de marzo a las puertas de Feval en Don Benito (Badajoz), convocados por La Unión de Extremadura, para protestar por el acuerdo al que han llegado tres empresas compradoras de arroz en Extremadura para bajar el precio del arroz en la región.

La concentración ha coincidido con la inauguración del Congreso Internacional del arroz que se desarrollaba en las instalaciones  del Feval y que tiene como representante del mismo al propietario de unas de estas empresas a las que tilda la organización agraria de especuladoras.

La Unión de Extremadura exige que se pague a los productores un precio digno por su producto, al menos como en el resto de España, y que se respete la Ley de la Competencia y la que regala el funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

LA UNIÓN DE EXTREMADURA HA presentado una denuncia  LA AICA

“Si no conseguimos que se nos abone un precio digno, la pérdida que esta maniobra va a ocasionar a los productores de arroz de la región es de más de 8,6 millones de euros”, han declarado desde la organización.

“Entendemos que en la libre competencia, una empresa puede pagar por un producto lo que estime oportuno, pero entendemos que el acuerdo alcanzado por estas empresas para bajar el precio del producto sin razones de mercado incumple el artículo 1.a de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia y la Ley  de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria”, han insistido.

La Unión de Extremadura ha presentado una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) para que investigue el presunto acuerdo para reducir el precio del arroz y ha manifestado que seguirá con “las medidas de presión” hasta que se pague un precio justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here