Paro agrario y concentración este martes en Cartagena por la falta de agua y soluciones

0
93

Las protestas de los regantes de Murcia por la situación de falta de agua que están padeciendo tendrá este martes, día 27 de septiembre, sus primeras protestas, que se concentrará en un paro agrario, respaldada por todas las organizaciones agrarias y principales empresas del sector, y en una concentración.

Así, está previsto que tenga lugar una concentración de agricultores ante las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura, desde las 10:30 horas de la mañana, para poner de manifiesto la gravedad de la situación que atraviesan debido a la falta de agua para riego, así como para exigir al gobierno de España una solución urgente para resolver dicho problema.

Además de la concentración, convocada por la Plataforma de agricultores compuesta por las organizaciones agrarias ASAJA. COAG y UPA, las asociaciones FECOAM, PROEXPORT y APOEXPA, y las comunidades de Regantes del Campo de Cartagena y Arco Sur, se realizará un paro agrario total en toda la comarca del Campo de Cartagena para facilitar la participación ante las puertas de Confederación, que se espera masiva.

Unos doscientos tractores y camiones frigoríficos, llegados del Campo de Cartagena por el puerto de El Garruchal, circularán por las avenidas de la capital mientras dure la concentración.

Como se recordará el Foro Pro Agua mantuvo este jueves 22 una reunión de trabajo para analizar la situación general de sequía y la falta de recursos hídricos para riego en la provincia de Alicante. Desde el Foro se considera inaceptable realizar una planificación hidrológica sin tener en cuenta los datos climáticos.

“La sequía es una situación atmosférica habitual en estas tierras, por lo que es inaceptable es que no haya una alternativa para afrontar los problemas derivados de la misma”, según señaló en una nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here