Pedro Gallardo ha sido refrendado como presidente de Asaja-Cádiz. Es la primera vez que Gallardo se somete al juicio de la asamblea y le han elegido por aclamación. De esta forma encara su primera legislatura tras dos años al frente de la misma.

En esta legislatura, Pedro Gallardo contará con la ayuda de Antonio de León y Ramón Holgado, que trabajarán codo con codo como vicepresidentes y Francisco Galán que reedita como tesorero de la asociación. De León, Holgado y Galán se han comprometido a forjar una asociación que mira al futuro y, por tanto, se ceñirán a ejes básicos en el mundo agropecuario como la innovación, la incorporación de jóvenes, las nuevas tecnologías, los cultivos alternativos, el equilibrio de la cadena alimentaria, entre otros.

El presidente, ilusionado por la elección, ha ofrecido el cien por cien de su tiempo para liderar Asaja-Cádiz, junto a su equipo directivo, frente a los retos que se presentan como la negociación de la PAC. En este sentido ha dicho: “Es el tiempo de hablar de presupuesto para conseguir una PAC fuerte y después ya se abordará el reparto”. Ha transmitido a la asamblea “su pasión por el campo y su vocación como agricultor, bazas que utilizará para sacar lo mejor de cada uno y conseguir lo mejor de todos”.

La vicepresidenta de Diputación, Maribel Peinado, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, y la diputada en el Congreso, María José García Pelayo, han acudido al acto para apoyar con su presencia la elección de Pedro Gallardo.

La sede de la asociación en CITEA, ha sido el enclave para el desarrollo de la asamblea extraordinaria que ha concluido con una cerrada ovación a Pedro Gallardo por asumir el gran reto de dirigir esta asociación y proyectarla más allá de las fronteras provinciales. Pedro Gallardo también ha agradecido a los predecesores en el cargo, Eduardo Perea, José Pravia y Manuel Vázquez por su excelente labor al frente de Asaja y al comité directivo anterior que le haya acompañado hasta este momento.

Del mismo modo, ha mostrado su interés en la asunción de nuevos retos para mantener el dinamismo de una asociación que siempre ha mostrado disponibilidad por estar en la vanguardia con un papel importante en el ámbito nacional y europeo.

Conscientes del importante momento que vive la Política Agraria Comunitaria, Pedro Gallardo ha estrenado su presidencia invitando a Ignacio López García-Asenjo, Director de Relaciones Internacionales de Asaja-Nacional, que ha contado en qué punto se encuentra la negociación y las claves del encuentro de ministros de Agricultura de los Estado Miembros que hoy mismo está teniendo lugar en el UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here