El periodista J. R. Alonso de la Torre, premio FER 2016 de Comunicación

0
62

La Fundación de Estudios Rurales ha fallado el premio que otorga cada año a personas o instituciones que destacan por su apoyo al mundo rural en la categoría de Comunicación. En esta ocasión, el periodista cacereño J. R. Alonso de la Torre recibirá el premio “Esteban López Plaza” de Periodismo y Comunicación.

Con este premio, la Fundación ha reconocido la labor de este escritor e intelectual como cronista del mundo rural, “que combina a la perfección el periodismo de viajes con la literatura más costumbrista”. Según el patronato de la fundación, De la Torre es un “avezado narrador de las historias de vida de nuestro medio rural”, que plasma cada día desde el año 2005, en la contraportada del periódico Hoy, bajo el título “Un país que nunca se acaba”.

El premio de Periodismo y Comunicación de la fundación de UPA lleva el nombre de “Esteban López Plaza”, en memoria del que fuera jefe de Prensa de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos desde 1996 hasta 2008, y figura reconocida del periodismo agrario de nuestro país. Medios como agroinformacion.com el pasado año, la Cadena SER o la agencia EFEagro, periodistas como Vidal Maté o Jorge Jaramillo y programas como Tu Tiempo de Roberto Brasero o Agropopular han recibido este galardón en sus quince años de existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here