El sindicato Unións Agrarias ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que no se olvide del rural en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

La entidad que reúne a agricultores y ganaderos ha trasladado a Núñez Feijóo “la necesidad de activar medidas de justicia fiscal que pongan fin al maltrato que los productores gallegos vienen recibiendo por parte del Ministerio de Hacienda”.

A través de un comunicado, Unións Agrarias explica que en el escrito remitido al presidente autonómica detalla que esta legislatura “lejos de favorecer el desarrollo y el equilibrio del medio rural, tal como había prometido en su investidura, está resultando la más destructiva en términos de rentas y cargas fiscales para los productores”.

El sindicato nota una “falta de una respuesta eficiente por parte de la Consellería do Medio Rural” ante los problemas “que vienen sufriendo las explotaciones agroganaderas gallegas”, como las heladas, los incendios y la sequía.

Está previsto el traslado a los diputados gallegos en el Congreso, por parte de Unións Agrarias, de un informe que pone de manifiesto “la necesidad de adecuar la sobrecarga tributaria que soportan los ganaderos y agricultores gallegos (…) con los de otras zonas productivas, para poder competir en igualdad de condiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here