La nieve de estos días que ha caído sin cesar en la provincia de Ávila está generando diversas complicaciones en pequeños municipios de la provinciam, por lo que la Alianza UPA-COAG ha reclamado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La organización agraria, que ha considerado a la nieve “necesaria y beneficiosa” para el sector, ha exigido que se pongan “todos los medios de las distintas administraciones a disposición de los ciudadanos del medio rural abulense, igual que se ha hecho con las personas ‘atrapadas’ en las autopistas“, según ha recogido Efeagro.

Los ciudadanos del medio rural “tienen los mismos derechos que las personas que transitan con sus automóviles

De igual forma, a través de un comunicado, ha pedido a la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, que arbitre “sin demora” un protocolo urgente para que “todos los medios disponibles de las distintas administraciones actúen en los muchos municipios abulenses cubiertos de nieve, incomunicados y aislados”.

Según UPA-COAG, hay casos en los que sus vecinos “sólo pueden andar gracias a las rodaduras que han hecho los tractores”, mientras que en otros el quitanieves “sólo ha pasado en una dirección”.

Ante esta situación, La Alianza ha exigido “la movilización inmediata de la UME para la provincia”, ya que los ciudadanos del medio rural “tienen los mismos derechos que las personas que transitan con sus automóviles por las distintas autopistas”.

“La Alianza UPA-COAG espera que los dispositivos de apoyo a la ciudadanía como la UME no se trasladen a su lugar de origen porque ya hayan resuelto el problema de los conductores de autopistas, y sin embargo las administraciones competentes dejen a su suerte y desamparados a los ciudadanos de los municipios rurales”, ha argumentado.

Esta organización destaca los problemas que están teniendo los productores para acceder a las naves y a su ganado a causa de la nieve, con el objetivo de dar de comer a los animales.

Desde su punto de vista, “resulta lamentable comprobar cómo cientos de ciudadanos de pequeños núcleos rurales abulenses no hayan recibido a día de hoy, tras dos días de temporal de nieve, apoyo alguno por parte del Gobierno, de la Junta de Castilla y León o de la Diputación Provincial con sus quitanieves”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here