Tras el escándalo destapado por la Policía Federal en Brasil, donde algunas empresas enmascaraban su carne en mal estado para ser exportada, desde La Unión de Extremadura se ha pedido a los consumidores que examinen el etiquetado de los productos que adquieren en los grandes supermercados.

Además, exigien a la Administración mayor visibilidad en el etiquetado para conocer la procedencia de las carnes que se consume. “Cualquier información relativa a los productos alimenticios debe fundarse, ante todo, en la máxima información y protección al consumidor, además no deberán ser de tal naturaleza que induzca a error al comprador”, señalan en una nota de prensa.

Asimismo, la Unión Extremadura quiere poner el acento en la importancia de la riqueza de los productos extremeños, y concretamente en la Ternera extremeña, una carne caracterizada por su intensidad en el sabor, su color rojo intenso, una textura jugosa, su aroma cárnico y la garantía sanitaria.

También destacan las Denominaciones de Origen extremeño como Coderex y la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, un instrumento al alcance del consumidor que garantizan origen y calidad, siendo productos conocidos a nivel regional.

Por último, piden a los consumidores que compren productos extremeños “que son los que garantizan el origen y la calidad, además con ello ayudamos a fortalecer la economía de la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here