La organización agraria UGAL-UPA ha solicitado este martes 29 a la Consejería de Agricultura de Castilla y León que amplíe el plazo para las modificaciones de la PAC, que finaliza este jueves, 31 de mayo, ante la situación de muchas parcelas anegadas por las lluvias.

La organización ha explicado en un comunicado que numerosas parcelas sembradas de alubias están perdidas y habrá que volver a resembrar o incluso corren el peligro de que se tengan quedar en barbecho si la situación de tormentas y lluvias torrenciales persisten durante mucho más tiempo.

Reclaman la ampliación del plazo, tal y como en otras ocasiones similares se ha puesto en marcha

Otros cultivos con problemas serían la alfalfa para forraje y maíz en varias zonas de la provincia.

UGAL-UPA considera que hay motivo más que suficiente para que la Consejería de Agricultura adopte una medida excepcional como es la moratoria de plazos en una situación extrema como la actual en parcelas y cultivos determinados de la provincia de León de cara a las modificaciones de la PAC.

“Nuestra organización considera necesario que la Administración regional demuestra sensibilidad con los agricultores leoneses que se han visto afectados por este temporal de lluvias, en unas fechas como las actuales en la que no es habitual”, ha apuntado el sindicato.

Por todo ello, la organización agraria ha reclamado la ampliación del plazo, tal y como en otras ocasiones similares se ha puesto en marcha.

“De lo contrario a las pérdidas económicas que les supondrá a los cultivadores la resiembra de sus cultivos o dejar las parcelas en barbecho, se puede sumar una sanción económica vía PAC ajena a cualquier responsabilidad de los propios agricultores”, ha concluido UGAL-UPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here