La Guardia Civil ha recuperado en una finca ganadera de Zahínos (Badajoz) más de 200 pacas de heno sustraídas en diferentes explotaciones del municipio presuntamente por un vecino, ha informado este martes 29 la Comandancia pacense mediante un comunicado.

En la nota se señala que la Guardia Civil instruyó diligencias como investigado a un vecino de la localidad por la sustracción de 207 pacas de heno.

Desde principio de verano, propietarios de diferentes explotaciones agroganaderas del municipio denunciaban la paulatina sustracción de pacas de heno que tenían en el interior de sus parcelas.

Las pacas sustraídas estaban ocultas en el interior de una finca, con la intención de pasar desapercibidas a simple vista

Ante los hechos denunciados, la Benemérita inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, gestiones con la que consiguió averiguar que las pacas sustraídas pudieran haber sido trasladadas con un vehículo de carga a fincas de la comarca.

Con las inspecciones realizadas, los agentes localizaron las pacas sustraídas, ocultas en el interior de una finca de Zahínos, con la intención de pasar desapercibidas a simple vista desde el exterior.

Tras la recuperación de las pacas sustraídas, al titular de la explotación y presunto autor material del hecho se le instruyeron diligencias como investigado por la sustracción de un total de 207 pacas de heno, unas pacas que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Esta no ha sido laúnica actución de la Guardia Civil en Zahñinos, ya que hace escasos días también abrió diligencias a dos vecinos de esta localidad por el presunto robo de maquinaria agrícola de una explotación ganadera a cuyo propietario conocían, así como sus hábitos y el tiempo que se ausentaba de la misma.

La maquinaria fue localizada por la Guardia Civil en una tienda dedicada a la venta de objetos de segunda mano de Badajoz, lo que permitió localizar a los presuntos autores del robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here