El Gobierno de Portugal ha presentado lo que será el Estatuto del Pequeño Agricultor Familiar, que favorecerá a 284.000 profesionales del campo portugueses, el 93 % del total de las explotaciones agrícolas.

El ministro de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural, Luís Capoulas Santos, avanzó en declaraciones a los periodistas que el Estatuto del Pequeño Agricultor prevé, entre otras medidas, “un sistema de seguridad social y fiscal más favorable“.

Mejores condiciones para el agricultor y medidas para evitar el despoblamiento rural

Dicho Estatuto también persigue actuar contra el despoblamiento rural, que quedó en evidencia hace unos meses con los incendios forestales que arrasaron 450.000 hectáreas en Portugal.

Según el ministro, “un mundo rural vivo exige personas y para que las personas vivan en él tienen que tener unas condiciones dignas”.

De ahí la necesidad de dicho Estatuto, que entrará en vigor a finales del primer trimestre de 2018, para “mejorar un poco las condiciones de vida de este segmento tan importante de nuestra agricultura”.

El texto también prevé apoyos especiales para la comercialización de los productos locales y una discriminación positiva para acceder a las ayudas que se convocan para el sector desde la Unión Europea.

El futuro Estatuto contempla un régimen específico en cuanto a las normas de higiene y seguridad alimentaria para pequeñas lecherías, carnicerías o queserías, más flexible que el diseñado para las grandes industrias.

1 Comentario

  1. que sepan ls que han votado al PP al PP$_e
    y tengan intencion d votar a C´$,
    que en Portugal gobierna la izda moderada :
    osea algo asi como Podemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here