El PP denuncia que la Junta de CLM compra vehículos con el dinero de los agricultores

0
268

La diputada regional y portavoz de Agricultura del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) ha comprado cien vehículos “con el dinero de los agricultores de Castilla-La Mancha”.

Merino, que ofreció una rueda de prensa en Ciudad Real, recordó que en el pleno de las Cortes regionales del 19 de mayo, el PP preguntó al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, cuánto dinero del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 destinaba a Geacam.

la portavoz del pp y presidenta de amfar acusa a una empresa pública de ser una “agencia de colocación de amigos socialistas”

La semana pasada el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la formalización del contrato, por parte de Geacam, de cien vehículos en régimen de renting flexible por un importe de 6 millones de euros, ha recordado la diputada del PP quien ha opinado que el consejero ha engañado a los castellanomanchegos y al sector.

VEHÍCULOS CLM DINERO AGRICULTORES PP 2En su opinión, el consejero negó en las Cortes un desvío de dinero que finalmente se ha realizado para favorecer a una empresa que se ha convertido en una “agencia de colocación de amigos socialistas que perdieron las elecciones”.

Precisó, en este sentido, que de Geacam están cobrando una exdiputada regional del PSOE, un exalcalde socialista de Tobarra, un excandidato del PSOE en Alcoba de los Montes y un exalcalde de la Vega del Codorno, en Cuenca.

Esto ocurre, criticó Merino, mientras se deja sin ayudas a 3.500 agricultores ecológicos y se reduce hasta el 70 por ciento las subvenciones a los que han podido acceder a ellas.

Según datos de la diputada regional popular, este hecho ha supuesto la pérdida de 100.000 hectáreas de cultivo ecológico en Castilla-La Mancha, la segunda región en agricultura ecológica de España.

los socialistas niegan las acusaciones y pioden que se “deje de manipular y mentir con descaro a los agricultores”

En cambio, la secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real y portavoz del grupo socialista en las Cortes, Blanca Fernández, pidió a Lola Merino que “deje de manipular y mentir con descaro a los agricultores” porque, según explicó, Geacam tiene sus presupuestos y Agricultura, los suyos.

Fernández le recordó a Merino que el PP “maltrató sistemáticamente durante sus 4 años de gobierno” a los trabajadores de Geacam y éstos “tienen que poseer los mejores medios porque se enfrentan a las llamas, arriesgando su vida”.

Por ello, Blanca Fernández calificó de “irresponsable” la política del PP, a quien, ha dicho, no le interesa los intereses de los agricultores, sino “solo su interés y el de cuatro amigos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here