Si la semana pasada se empezó a notar un cierto frenazo a la caída en el precio de la almendra, parece que esta tónica empieza a consolidarse, ya que la semana que ahora acaba ha consolidado el final del descenso e, inlsuo, se ha dejado notar alguna leve subida, aunque de forma muy moderada y puntual.

Y lo curioso es que este cambio de tendencia llega cuando ya se empezaban a oír voces que ponían en entredicho la labor de algunas lonjas, en especial la de Reus, a la que se le acusaba de no adaptar el precio de la almendra a la realidad del mercado y mantener unas cotizaciones más bajas que la que los productores pensaban que tenía que tener en comparación de otras.

Y algo de razón puede haber en estas críticas, ya que mientras en Mercamurcia se ha incrementado el precio o en Albacete se han mantenido, en la citada lonja de Reus las almendras volvieron a tener importantes descensos en las cotizaciones: la Marcona registró bajadas de hasta 35 céntimos. Otras como la Mollar, Mallorca y Ecológica (que acaba de comenzar a cotizar) bajaron 5 céntimos; mientras que el resto de las variedades repitieron, quedando las cotizaciones entre 3 y 7,55 euros por kilo.

En la Lonja de Mercamurcia, como ya se ha señalado, ha habido ligeras subidas en los precios de algunas variedades, como es el caso de la Comuna y Guara, que oscilan entre 4,66 y 4,77 euros por kilo, respectivamente. El resto de variedades, en cambio, han bajado ligeramente entre 1 y 6 céntimos de euro.

Por último, la lonja de Albacete registró repeticiones generalizadas en todas las variedades de almendras durante esta semana que ahora acaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here