El precio en origen del calabacín sube un 43% y el del melón un 28% en una semana

0
109

El precio en origen del calabacín, el melón piel de sapo y el albaricoque fueron los que mayores aumentos registraron en la semana 25 (del 16 al 20 de junio) respecto a la semana 25, con una cotización de 0,32 euros/kilo (+43,16 %), 0,54 euros/kg y en 0,75 euros/kg (+18,05 %), respectivamente.

Así se desprende del último Informe Semanal de Coyuntura Agraria difundido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en el que la bajada de cotización más abultada corresponde a la lechuga romana (-17,95 %), con un valor en origen de 0,22 euros/kg.

Si se destaca un descenso general en los cereales de grano y en algunas frutas como el albaricoque o la cereza

En el segmento de cereales grano, Agricultura refleja un descenso generalizado en los precios medios de los cereales grano, con una bajada para la cebada pienso del -0,79 %, del -0,63 % para el trigo blando panificable y del -0,06 % para maíz grano; el arroz cáscara permanece estable.

Entre las frutas de hueso, a excepción del albaricoque, los precios continúan con tendencia a la baja, sobre todo la ciruela (-10,44 %), pero también la cereza (-4,07 %) y, en menor medida, el melocotón (-0,40 %).

En el segmento de frutas de pepita, los valores de origen se mantienen, y en el caso de la manzana golden, cuya campaña está a punto de concluir, permanece invariable en 0,42 euros/kg.

En cítricos, el Magrama constata estabilidad en los mercados en origen al final de la campaña del limón tipo verna, con un ligero descenso (-1,42%), mientras que el precio de la naranja valencia late asciende un 13,38 %.

El precio del plátano se recupera ligeramente (+2,68 %) y la patata continúa con cotizaciones más altas que en la pasada campaña: sólo en la semana 25 sube un +7,4 %.

En hortalizas, las fuertes subidas del calabacín, el melón y el pepino (+8,00 %) contrasta con las bajadas significativa de la lechuga o los descensos más moderadas del pimiento verde italiano (-5,50 %) y el tomate liso (-1,19 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here