La acción ‘Graffitis de la naturaleza’ impulsada por VI.P- Manzanas Val Venosta ha recibido un nuevo reconocimiento, que suma el tercer premio publicitario a su palmarés.

En la XV edición de los Premio JCDecaux a la Creatividad Exterior, la campaña se ha hecho con el bronce en la categoría de Street Marketing. Un premio que se suma al Sol obtenido en el Festival Internacional de la Comunicación Publicitaria y al Best Awards de Marketing Alimentario.

Galardones que distinguen a esta iniciativa con la que la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta muestra su apoyo al sector de la venta de fruta. Un área que lleva trabajando desde hace años a través de acciones como la celebración del ‘Día del Frutero’, con la que se pone de relieve el valor de estos profesionales y el duro trabajo necesario para que cada mañana los clientes puedan disfrutar de los mejores productos frescos.

Precisamente para ayudarles en esta tarea diaria y dignificar sus locales, que suelen recibir pintadas en sus cierres y fachadas, VI.P Manzanas Val Venosta creó ‘Graffitis de la naturaleza’, una iniciativa en la que se inscribieron 1.200 locales de todo el país que habían sufrido pintadas o vandalismo en sus cierres.

Y con la colaboración de un colectivo de artistas urbanos, poco a poco se fueron cambiando por unos murales que reproducían fragmentos del Valle Venosta, un espectacular entorno natural en los Alpes Italianos donde crecen las manzanas de alta montaña producidas por VI.P.

Uniendo todas las persianas y cierres intervenidos en fruterías de toda España, se componía una panorámica sobre este enclave, haciendo un homenaje a la naturaleza y recordando que es precisamente de ella de donde proceden los productos que los fruteros ofrecen cada mañana en sus establecimientos.

“Para nosotros es una oportunidad de poder ayudar a los profesionales que son imprescindibles en el paso de nuestras manzanas del árbol a las despensas de miles de españoles. Y de hacerles partícipes de dónde nacen, un entorno que nos esforzamos en proteger con numerosas políticas de respeto medioambiental que aplicamos a nuestros cultivos, tanto en la línea de producción integrada, de Manzanas Val Venosta, como en la ecológica de BIO Val Venosta”, recuerda Benjamin Laimer, referente de Marketing de VI.P. “Nos reconforta saber que esta acción nos sólo ha tenido muy buena acogida entre los fruteros que han querido participar con nosotros, también entre el sector publicitario, como estrategia para potenciar el sector y llamar a la conciencia de respeto a la naturaleza con la que nos sentimos plenamente identificados”, concluye Laimer.

El resultado de estas intervenciones pudo apreciarse en la exposición fotográfica instalada en el Mercado de la Cebada de Madrid el pasado mes de febrero y puede conocerse a través de la microsite http://graffitisdelanaturaleza.com/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here