Premio Fundación de Estudios Rurales a García Bartolomé como divulgador de la cultura rural

0
46

La Fundación de Estudios Rurales ha hecho público el fallo del premio de Cultura, Arte y Literatura, que en este 2016 se ha concedido al funcionario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Juan Manuel García Bartolomé.

El galardón reconoce la labor de García Bartolomé, durante más de 30 años, en distintas responsabilidades relacionadas con la gestión de recursos documentales y editoriales sobre agricultura y mundo rural.

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, como funcionario del Ministerio de Agricultura, García Bartolomé ha ejercido un prolongado mecenazgo sobre la cultura rural, “contribuyendo decisivamente” a la recuperación y puesta en valor del patrimonio documental producido por el Ministerio desde inicios del pasado siglo XX.

El trabajo de Bartolomé, a través de proyectos como la Biblioteca y Mediateca Digital sobre agricultura y mundo rural, ha permitido, según la FER, facilitar el conocimiento del pasado y el presente de la agricultura y la sociedad rural de nuestro país.

Además, Juan Manuel García Bartolomé es autor de varios trabajos sobre mujeres rurales y juventud rural, ha sido director de varias publicaciones sobre agricultura y, sobre todo, “es un emprendedor entusiasta para favorecer la divulgación y el conocimiento de la historia y el presente del mundo rural”.

García Bartolomé completa así la lista de premiados por la Fundación de Estudios Rurales en 2016, tras los concedidos a la cooperativa Cobadu, al periodista J. R. Alonso de la Torre y a Cándido Méndez, Catalina García y Andrés Iniesta. Los premios se entregarán el próximo 6 de julio en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here