El secretario provincial de COAG Huelva, Enrique Acción y el técnico de prevención de riesgos laborales, Antonio Jesús Flores, han presentado este viernes 29 en la sede de la asociación de la prensa de Huelva, la Jornada sobre Vigilancia de la Salud en el Sector Agrario que tendrá lugar el próximo lunes 1 de abril de 2019 en el salón “El Chocaito”, en la calle Miguel Hernández, número 50 de Bollullos del Condado.

La organización agraria está preocupada por las prácticas laborales que se llevan a cabo en el sector y por ello presenta una campaña informativa sobre las actitudes y actuaciones ante las que debemos permanecer alerta para tener un sector agrario saludable.

La jornada sobre Vigilancia de la Salud comenzará a las 16:30 de la tarde con la recepción de los participantes y la inauguración a cargo de la alcaldesa de Bollullos, Isabel María Valdayo y el secretario provincial de COAG Huelva, Enrique Acción.

La campaña #agrosaludable contará con la intervención de María Dolores Bernal, técnico de COAG Huelva y especialista en la prevención de riesgos en el sector agrario, que abordará la temática de la vigilancia de la salud eficaz en nuestro sector. Por su parte, Antonio Jesús Flores, técnico de prevención de riesgos laborales, tratará cuestiones relacionadas con las enfermedades profesionales en la agricultura. Las conclusiones correrán a cargo de José Manuel Benítez, secretario de organización de COAG Huelva  y Mari Carmen Fernández, responsable de frutas y hortalizas de COAG Huelva.

Esta organización agraria recuerda en un comunicado “que la salud es la base fundamental para poder desarrollar cualquier actividad ya sea laboral o personal. Sin salud no hay futuro, por eso queremos apostar por un sector #agrosaludable donde la salud de los trabajadores/as sea el pilar más importante”.

Cabe destacar que esta campaña está financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social,  Gobierno de España y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here