El presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores Asaja, Pedro Barato, ha pedido “diálogo y consenso” para llegar a acuerdos en materia del uso y reparto del agua.

Barato, que participó en la tradicional cena de Navidad en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) organizada por su organización y la Cooperativa ‘Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos’ (Coovimag), ha recordado en un comunicado la importancia del agua para la agricultura, por lo que “es necesario alcanzar “un pacto por el agua” y “avanzar en la construcción de infraestructuras”.

El presidente nacional de Asaja ha pedido que “el diálogo, la concordia y el consenso se imponga a los enfrentamientos políticos y territoriales” en el tema del agua y ha avanzado que su organización seguirá trabajando en la mejora de la cadena alimentaria “para que agricultores y ganaderos conozcan cuánto y cuándo van a cobrar por sus productos”.

Barato también ha animado a los representantes del Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a que “sigan apostando por la incorporación real de los jóvenes a la agricultura y ganadería, para que ninguno que quiera buscar su modo de vida en este sector se quede fuera”.

Finalmente, ha recordado la importancia de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), cuyo segundo plazo se abonará el 23 de diciembre, pero ha precisado que “supone de media el 30 % de los ingresos y lo realmente importante es el restante 70 %, que está en los mercados”.

(Foto: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here