El presidente estadounidense, Donald Trump, sólo ha tarddo tres días para dar una viso de por dónde irán sus medidas en materia de comercio. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció la suspensión durante 60 días de la norma de diciembre pasado que reabría la importación de limones argentinos al país norteamericano.

La decisión mcongela temporalmente “la norma definitiva que permite la importación de limones argentinos frescos desde el noroeste de Argentina al Estados Unidos continental, que se emitió el 23 de diciembre de 2016”.

Esta decisión ponía fin a 15 años de prohibición de las importaciones a Estados Unidos de limones argentinos, a lo que se oponían los productores locales con la excusa de que los cítricos podrían traer plagas y otras enfermedades.

Además, se esperaba que la entrada del limón argentino a Estados Unidos bajara los precios de este cítrico en el país, algo que también habría afectado negativamente a los productores nacionales.

Tras realizar una visita a Argentina, el USDA determinó en noviembre que no había peligro de transmisión de plagas y que los productores del país austral cumplían con los requisitos necesarios.

También firma la orden para sacar a EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico

Asimismo, el presidente Trump firmó este lunes 23 en el Despacho Oval una orden ejecutiva para sacar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que forman parte otras once naciones.

“Hemos estado hablando sobre esto durante mucho tiempo”, dijo Trump tras firmar la orden ante la presencia del vicepresidente, Mike Pence; su jefe de gabinete, Reince Priebus, y dos de sus asesores más cercanos, Steve Bannon y su yerno Jared Kushner.

La retirada del país del TPP es “una gran cosa para los trabajadores estadounidenses”, enfatizó Trump.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here