Fundamentada en su concepto de Farmaco€conomía, Zoetis organizó una jornada en Lérida (Cataluña) el 15 de febrero sobre el simulador de costes en vacuno de leche. Una herramienta para el análisis técnico-económico en vacuno de leche, que ha sido desarrollada por el departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), encabezado por Sergio Calsamiglia, con el apoyo de Zoetis.

Fue precisamente Sergio Calsamiglia, catedrático de la UAB, el encargado de impartir los contenidos de la jornada, la cual comenzó con la explicación de las principales funciones del simulador: qué es, cómo funciona, para qué sirve y cómo crear una cuenta y una granja propia. El experto también mostró a los cerca de 30 profesionales del sector vacuno de leche presentes una serie de ejemplos de uso para sacar el mayor partido a esta útil herramienta.

También hubo tiempo para abordar otros temas como los programas preventivos de mastitis postparto, así como evaluar los efectos del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB). Por último, el Servicio Técnico de Zoetis, presentó su programa sanitario, con el que la compañía pretende aportar soluciones de valor adaptadas a las necesidades de cada explotación.

Esta ha sido la primera de un ciclo de jornadas que Zoetis tiene programado celebrar los próximos meses en diferentes localidades de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here