Primeros enfados con Agroseguro por sus tasaciones tras las tormentas en Extremadura

0
571

Los agricultores de Don Benito (Badajoz) expresaron en el programa Agropopular (COPE) su malestar por las peritaciones de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) sobre los daños ocasionados recientemente por el pedrisco y el viento.

En el espacio del pasado sábado, el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito, Emilio Camacho, afirmó que los peritos de Agroseguro están aplicando unas tablas de tasación “reglamentarias, pero totalmente injustas porque no se ajustan a la realidad del daño que hay en el campo”.

Los agricultores -especialmente los del tomate- están “indignados” y han traslado su situación a la Junta de Extremadura para que actúe.

De hecho, cabe destacar que nada más producirse los daños, la principal reclamación de los afectados era que Agroseguro actuara con rapidez para evaluar los daños y, de hecho, los ayuntamientos afectados así como asociaciones agrarias de las comarcas junto a representantes de la Delegación del Gobierno y de la propia Agroseguro realizaron un encuentro para analizar la situación

Sin embargo, parece que una cosa es darse prisa y otra ser justos en las valoraciones. Por eso, los afectados confían en que la Junta extremeña, que en esa reunión se comprometió a mediar ante el Gobierno central para reclamar ayudas mínimis, medie en este conflicto y logre un respaldo necesario para poder sobrellevar las graves pérdidas sufridfas por las tormentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here