Proponen un Plan Estratégico para impulsar la competitividad del limón español

0
250

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado que es de máxima prioridad establecer un Plan Estratégico para impulsar la competitividad y dinamizar más el sector del limón español, que esté apoyado por el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es de máxima importancia establecer las líneas estratégicas que definan el modelo de sector que queremos para el limón español, por lo que proponemos crear un plan estratégico, que tengan en cuenta las distintas zonas productoras como son Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía, y nos permita tener unas producciones más rentables y dinámicas”.

Además, Gálvez Caravaca también ha puntualizado que “este plan debe tener como piedras angulares la internacionalización, la promoción y comunicación, así como el marketing, para tener verdaderamente una imagen de marca potente para la producción española de limón”.

“Dentro de este plan, deben participar activamente tanto los productores como los comercializadores y las Organizaciones Profesionales Agrarias, y en el que colabore activamente tanto las Administraciones públicas españoles como las europeas. Esta hoja de ruta nos permitirá tener un sector limonero más fuerte y sólido, con respecto a la competencia de otros países productores como Turquía”, apunta Gálvez Caravaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here