Coincidiendo con la inauguración de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2017, la organización agraria Asaja Córdoba ha animado a participar en la manifestación que se celebrará el próximo sábado 30 a las 10.30 horas desde la Plaza de las Tres Culturas, en Córdoba, en defensa del mundo rural y sus tradiciones encabezada por una decena de tractores y en la que los asistentes llevarán también embarcaciones náuticas en representación del sector de pesca.

De este modo, se hará un recorrido por las calles del centro de la ciudad en un itinerario que pasará por la Avenida Mozárabes, Avenida República Argentina, Glorieta de la Media Luna, giro hacia Paseo de la Victoria, Avenida Ronda de los Tejares y finalización en Jardines de la Merced-Plaza de Colón, en torno a las 13,00 horas, donde los sectores implicados en la manifestación tomarán la palabra.

Para Asaja se trata de hacer frente a los “continuos ataques y poco respeto de las administraciones y determinados sectores hacia el mundo rural”

Esta movilización se hace en señal de protesta contra, por ejemplo, “los continuos ataques de los grupos animalistas porque las opiniones de grupos conservacionistas priman más que las del mundo rural en una clase política rendida a las presiones ecologistas”.

Igualmente, se hace contra el intervencionismo de las administraciones en cuestiones como el Plan de Reintroducción del Lobo sin contar con la opinión de los ganaderos y otras cuestiones que hacen daño al mundo rural como el caso de posicionarse en contra de la caza y pesca de especies invasoras o la iniciativa puesta en marcha de declaración de Parque Natural de la Sierra Morena de Córdoba, que afectaría a más de 250.000 has. a lo largo de 17 municipios, que supone miles de explotaciones ganaderas, de olivar y forestales.

En definitiva, esta movilización en defensa del mundo rural se trata de hacer frente a los “continuos ataques y poco respeto por parte de las administraciones y determinados sectores hacia el mundo rural”.

Asimismo, se pretende hacer público una defensa del mundo rural incidiendo en la defensa de la caza, pesca, agricultura y ganadería, así como de todas las tradiciones del mundo rural, “actividades que no solo son legales, sino que representan un motor de desarrollo social y económico, además de una herramienta vital para la conservación”.

La manifestación está convocada por la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal), la Asociación Española de Rehalas (AER), Asaja Andalucía, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la Asociación Empresarial de Criadores y Titulares de Cotos de Caza de Andalucía (Ateca), la Federación Andaluza de Galgos, la Asociación de Rehalas de Córdoba y la Asociación de Criadores de Perdiz Roja Andaluces (Acacta).

Además, cuenta con el apoyo de la Alianza Rural, la Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Aproca, la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, la Plataforma Nacional en Defensa de la Pesca y la Real Federación Española de Pesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here