Proyecto de FADEMUR para el consumo de productos y servicios del medio rural toledano

0
53

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, ha organizado el proyecto Competitividad y Sostenibilidad: Mujeres productoras del Medio Rural, dentro de la convocatoria para el desarrollo de actividades agropecuarias de la Diputación de Toledo.

FADEMUR PRODUCTOS RURALES CLM 1FADEMUR Castilla-La Mancha está organizando una serie de cursos, ferias y charlas informativas en la provincia de Toledo y en este caso concreto ha diseñado un proyecto cuyo objetivo final es difundir y animar al consumo de productos artesanos y servicios procedentes del medio rural.

Según explica Dolores Martín, coordinadora de FADEMUR en la región, el proyecto se sustenta en varios objetivos, entre los que se encuentra el fomento y el establecimiento de las relaciones entre el desarrollo rural sostenible y su impulso a través de la aportación de las mujeres a los diferentes sectores económicos. Estas cuestiones teniendo en cuenta que se observan tanto desde el punto de vista de la producción como del consumo.

Asimismo, el proyecto pretende promover entre el tejido empresarial su papel en los circuitos cortos de comercialización y las economías circulares, buscando su compromiso con la cooperación, el desarrollo económico local y las relaciones socio-económicas entre productores agropecuarios y consumidores en un ámbito geográfico cercano.

Desde FADEMUR son conscientes de la importancia de difundir las iniciativas existentes lideradas y desarrolladas por mujeres; de manera que es interesante promocionarlas, “concienciando al tejido empresarial para que promocionen a través de sus negocios las producciones realizadas por mujeres del medio rural”. Así, una de las ideas de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales quieren comunicar al máximo, así como demostrar todo este tipo de experiencias novedosas lideradas por mujeres que se están desarrollando en muchos pueblos de Castilla-La Mancha.

La coordinadora de FADEMUR en la región recuerda, por otra parte, que es imprescindible el fomento de la participación de las mujeres en la vida económica, así como en los nuevos trabajos relacionados con la conservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Rural. Están demostrando que el trabajo y la consolidación de empleo de la mujer favorece el crecimiento tanto social como económico y son la base para que la población se mantengan en los pueblos de nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here