El proyecto Mix Flowers, de la cooperativa de productores de planta ornamental, Corma, ha sido este año el ganador del premio Profesor Ballester-Olmos, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC). El premio se ha entregado en el evento de gala, la Noche+Verde, organizado en el marco de Iberflora 2017, como homenaje al canal garden en España.

Mix Flowers propone la combinación de diferentes especies de plantas para ajardinar espacios urbanos, adaptadas a la ubicación y condiciones de cada zona. En esas mezclas de flores hay distintos tipos de plantas: vivaces arbustivas, anuales, aromáticas, etc. El objetivo es generar jardines en los que prime la belleza, pero siempre con la base de la sostenibilidad, favorecer la biodiversidad y que tengan un bajo mantenimiento.

“Con nuestro proyecto buscamos ser sostenibles y a la vez potenciar los sentidos y las emociones a través de jardines cromáticos, olorosos y acogedores, en los que las flores sean las grandes protagonistas”, comentan desde la cooperativa catalana Corma, responsable del proyecto.

El premio Ballester-Olmos distingue a las empresas del sector por su innovación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías encaminadas a mejorar la eficiencia en la producción.

“La innovación y la sostenibilidad son dos valores muy necesarios en nuestro sector y que, como Ingenieros Técnicos Agrícolas, tratamos de poner en práctica a diario. Esto ha situado a España como uno de los países líderes en la producción de planta ornamental, y este premio ayuda a visibilizar proyectos que realmente valen mucho la pena”, afirma Regina Monsalve, presidenta del COITAVC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here