El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes día 3 el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la mejora de infraestructuras del sector equino en la región.

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas los municipios y entidades locales menores que posean escuelas municipales de equitación, centros deportivos ecuestres y centros de enseñanza privados en los que se oferten clases de equitación, equitación adaptada o intervención asistida con caballos.

Así como empresas de turismo ecuestre y otras personas físicas o jurídicas, y titulares de explotaciones agrarias equinas, cuya clasificación cumpla la definición de explotación de producción y reproducción.

Se trata de inversiones en mejora de infraestructuras que mejoren la oferta de servicios  intervención asistida o actividades de producción o reproducción

Las entidades y personas beneficiarias deberán poseer, en el momento de la presentación de la solicitud, el pleno dominio y la disponibilidad de los terrenos o instalaciones en los que vaya a realizarse las actuaciones subvencionables.

Serán objeto de ayuda las inversiones en la instalación, construcción y reparación de cuadras, cercados, refugios, caminadores y potros de contención, destinados al alojamiento y manejos de animales, y las instalaciones para la práctica de la equitación como las pistas de entrenamiento.

Estas ayudas serán también para honorarios del personal técnico derivados de redacciones de proyectos o memorias técnicas necesarios para la construcción de las inversiones subvencionables y otras mejoras e instalaciones complementarias necesarias para la viabilidad del centro ecuestre.

Se trata de inversiones que mejoren la oferta de servicios en la prácticas o deportes ecuestres, intervención asistida con caballos, turismo ecuestre o actividades de producción o reproducción.

El procedimiento de solicitud y plazos se iniciará de oficio mediante convocatoria pública por orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio del Gobierno de Extremadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here