El Premio Especial Alimentos de España al mejor queso ha recaído este año en un producto presentado por la Queixería Don Crisanto, del municipio de Villalba (Lugo), tras haber recibido la mayor puntuación organoléptica en una cata a ciegas.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el que ha precisado que la decisión ha sido tomada por un panel de catadores y que el queso galardonado es de la Denominación de Origen Protegida (DOP) San Simón da Costa.

Además, la misma empresa ha recibido el galardón al mejor queso madurado de vaca.

El resto de vencedores han sido Quesería Ricardo Remiro, de Eulate (Navarra), en la modalidad de “Queso madurado de oveja”; Quesería Lopicomo, de Villamartín (Cádiz), en “Queso madurado de cabra”; Quesos el Bosqueño, de El Bosque (Cádiz), en la categoría de “Queso madurado de mezcla”; y Quesería Picos de Europa, de Posada de Valdeón (León), en “Queso madurado con mohos o queso azul”.

Estos premios tienen como finalidad promocionar y dar a conocer los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, así como estimular a los productores a obtener quesos de calidad, según ha recordado el Ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here