Como ya es habitual dentro de la vida del Centro del Olivar, el pasado sábado tuvo lugar la presentación del AOVE de recolección temprana de uno de nuestros socios Quinta San José. Se trata de una finca situada al norte de  la provincia de Jaén, en plena Sierra Morena, en el término municipal de Linares dentro de un verdadero  “Mar de Olivos”. Es una tierra  profunda, de arte y sentimiento, que la hace única en todo lo que genera. La familia Bruque lleva trabajando el olivar jiennense a lo largo de cinco generaciones.

QUINTA SAN JOSE AOVES UBEDA 1El objetivo fundamental de su proyecto es obtener aceite de máxima calidad, capaz de satisfacer los gustos más exquisitos, creando una marca que nos identifique y que llegue al consumidor  a un precio competitivo. Cada botella es un homenaje a todas las personas que han dedicado su vida a plantar y cultivar olivos, que han contribuido a que tengamos una barrera natural al desierto y han obtenido un alimento de máxima calidad.

En esta ocasión Quinta San José presentó sus dos AOVES que comercializa, un coupage de variedad arbequina y picual, y un monovarietal de la variedad picual. Elaborados con aceitunas de olivos seleccionados, recogidas a principios de Octubre.

Quinta San José no sólo sorprendió a los allí presentes por la extraordinaria calidad de sus aceites sino también por el diseño de sus botellas, a cargo del pintor Antonio Roa, el cual refleja en sus botellas el característico mar de olivos con el toque del artista. Esta colaboración, según afirmó Roa, fue fruto de la propuesta de la gerencia de la finca con el objetivo de dar un toque especial con un diseño diferente.

QUINTA SAN JOSE AOVES UBEDA 2Desde el Centro de Interpretación Olivar y Aceite ponen a disposición de todos los interesados una gran variedad de actividades durante este mes de noviembre. El día 24 tendrá lugar un “Taller de Cocina Brasileña” a cargo de Marcelo Scofano profesor de la Escuela de Cocina Senac Rio y Ecochef del Instituto Maniva de Rio de Janeiro, consultor y experto en aceites. También el viernes 25 el Centro ofrecerá una Jornada de Cata de AOVEs en la Unia de Baeza. El fin de semana tendremos nuevas presentaciones de nuestros socios,  sábado 26 el nuevo aceite de Pagos de Toral y el domingo 27, de Campo de Tosca.

El miércoles 30 Marcos Castillo, chef del Hotel Rosaleda de Don Pedro ofrecerá un Taller dedicado al sushi.

Si desean conocer dicha oferta o asistir a alguna de estas actividades, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Centro en el teléfono 953755889 o a través de nuestra web www.centrodeolivaryaceitelaloma.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here