La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha solicitado que, tras los últimos fuertes episodios de pedrisco que han afectado en los últimos días de forma grave a diversos cultivos en zonas amplias de Castilla-La Mancha, Agroseguro eleve a definitivas con el consentimiento del asegurado aquellas tasaciones en las que se fijen daños superiores al 80%.

De esta manera, se podrán anticipar los pagos al mes de julio lo que significará un importante apoyo a los asegurados afectados por estas inclemencias meteorológicas.

Estos daños por pedrisco y fuertes lluvias tuvieron especial relevancia en el viñedo de comarcas como La Manchuela albaceteña y conquense y el Campo de Calatrava (Ciudad Real) debido al estado de evolución que muestra el cultivo en estas fechas, ya que en los casos en los que la afectación es tan grave no existe posibilidad de recuperación.

Cabe recordar que también el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Albacete, Ramón Sáez, que es, además, agricultor de Cenizate ya había reclamado la declaración de zona catastrófica porque los han sido “un desastre y las pérdidas son muchas”.

2 Comentarios

  1. Agroseguro = ladrones
    Se quedan con la subvencion de Enesa y nos cobran mas por los seguros que lo que cobramos de ellos. Y de mientras ellos se suben sus sueldos y nosotros a tragar. En los seguros de retirada de animales aun es peor, cuestan mas que se lleven los muertos que lo que cobramos por los vivos. Y les pides que te expliquen el seguro y entre unos y otros te dan la callada por respuesta. Este año lo subieron un 30% . Que podemos esperar…..si son todos uno…..gobierno…..agroseguro…..pero q da igual q gobierne Pepe o Juan……

  2. A un monopolio, al único que subvenciona el Gobierno, hay que pedirle favores y caridad. Si el contrato de seguro fuera claro y justo, no.

    Si permitieran la competencia en Seguros Agrarios con igual subvención, serían las aseguradoras las que irían detrás de los agricultores.

    No como ahora, que es al revés, y se paga un seguro pero hay tragar con lo que quieran dar. Y mientras, la Sociedad Anónima Agroseguro se enriquece con un dinero que se supone que sale para apoyar al agricultor y al ganadero que trabaja el campo, no para aumentar los sueldazos de las aseguradoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here