Reclaman a la Junta de Andalucía agilizar las ayudas forestales y la limpieza de los ríos

0
97

El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, ha trasladado al delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, la actualidad del sector agropecuario de la provincia, aprovechando para tratar temas como la necesidad de agilizar  las ayudas forestales o la limpieza de ríos y arroyos.

En su ronda de contacto con las administraciones del nuevo presidente provincial de Asaja, le ha tocado el turno a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Pedro Gallardo ha aprovechado para ahondar en la necesidad de que la Administración autonómica acelere lo máximo posible la publicación de las ayudas forestales para que los propietarios puedan realizar los trabajos cuanto antes. Es de sobra conocido que estas ayudas son complicadas en su desarrollo “por lo que cuanto antes salgan, antes podrán los agricultores y ganaderos ejecutar los necesarios trabajos”.

Del mismo modo el presidente ha hecho hincapié en una cuestión que preocupa mucho a los asociados, la limpieza de los ríos y arroyos de la provincia, medida que puede evitar daños mayores en caso de nuevos temporales como ha quedado demostrado en el temporal que azotó la provincia a finales de año.

En relación a los debates que se están suscitando por la futura Reforma de la PAC, Asaja-Cádiz ha destacado la singularidad de la provincia por la cantidad de espacios protegidos que alberga.

Finalmente, el presidente de Asaja-Cádiz ha mostrado su voluntad de seguir manteniendo un diálogo permanente con la Administración en la búsqueda de la mejora del medio ambiente de la provincia y se ha comprometido al trabajo conjunto de los técnicos de la asociación con los de la Delegación de Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here