La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reclamado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defina la posición del Gobierno de España respecto a los trasvases hídricos, tras las polémicas declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, a pesar de que esta misma semana se ha aprobado un trasvase de 38 hm3.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “exigimos al Presidente Pedro Sánchez que defina públicamente la postura del Gobierno español respecto a los trasvases hídricos, ya que las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica ponen de manifiesto que está en contra de los trasvases hídricos”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “el trasvase Tajo – Segura es intocable, y lo defendemos con uñas y dientes, por tanto no es negociable ni consentimos que se juegue con el mismo, ya que está en juego los intereses de miles y miles de agricultores y empresas agrícolas, que dependen del agua de este trasvase”.

“Esperamos que el Gobierno de España apoye y defienda los trasvases hídricos, pues es la única solución para hacer frente a la pertinaz sequía que estamos soportando en el Levante español. Tenemos que tener en cuenta que las plantas desaladoras son únicamente un parche pero una solución a nuestra endémica falta de agua”, matiza Gálvez Caravaca.

En este sentido, cabe recordar que desde esta misma organización agraria se viene insistiendo en que “en cuanto al precio del agua de riego y abastecimiento, queda claro que somos la región de España que más cara la paga a diferencia de otras regiones y que el Gobierno de España debe hacer todo lo posible por abaratar el coste del agua desalada con un tope de 30 céntimos de euros el metro cúbico”, según aseguró el representantes de ASAJA Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here