Un centenar de personas se ha manifestado este miércoles en la localidad zamorana de Villardeciervos para reclamar un mayor control de fauna salvaje y que las ayudas ZIS (Zona de Influencia Socioeconómica) destinadas a espacios protegidos lleguen también a la reserva de caza de la Sierra de la Culebra.

Los manifestantes se han concentrado este mediodía frente a la casa de la juventud de Villardeciervos convocados por la Alianza por la Unidad del Campo, según han informado los convocantes en un comunicado.

La protesta se ha desarrollado bajo el lema “Menos fauna, más campo” y en ella se ha puesto de relieve los inconvenientes que supone para los habitantes de la zona la presión que representa la fauna salvaje del entorno.

Denuncian la “permanente vigilancia y persecución” por parte de las fuerzas del orden y los agentes medioambientales

En la manifestación, los profesionales del campo de la zona han asegurado que las especies de las especies salvajes se mantienen “a su costa” y que sus cultivos y sus ganaderías cada vez soportan una mayor presión de esta fauna salvaje.

Del mismo modo, han puesto de relieve los accidentes de tráfico que provoca la fauna salvaje en las carreteras de esta zona del noroeste de la provincia de Zamora, que en algunos casos tienen graves consecuencias y que “en el mejor de los casos” ven compensados parte de los daños tras “meses de espera”.

A todo ello han sumado como motivos de la protesta la “permanente vigilancia y persecución” por parte de las fuerzas del orden y los agentes medioambientales y la supresión de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra como uno de los territorios receptores de ayudas ZIS.

Por todo ello, los manifestantes han pedido que no se les eche de los pueblos y han reclamado “más respeto” para quienes viven en el medio rural del entorno de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here