La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que, tras el anuncio de la UE confirmando de nuevo a los limones turcos como producto de riesgo por incumplir la normativa europea sobre residuos de pesticidas, y sometiéndolos nuevamente en la campaña 2018/2019 a controles oficiales más intensos, es vital dotar de una “diferenciación” al limón español, por la “gran calidad” que tiene para impulsar su internacionalización.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “desde nuestra organización entendemos que es de máxima prioridad, ante la confirmación por parte de la UE a los limones turcos como producto de riesgo, que se busque una diferenciación a través de una marca de calidad para los limones origen España, y así poder impulsar con mayor fuerza la internacionalización de los mismos en todo el mundo”.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha señalado también que “es fundamental además de trabajar en un sello de calidad, fortalecer la promoción del limón español con fuertes campañas de promoción, que sin duda alguna, ayuden a obtener un mayor valor añadido para los productores”.

“Es muy importante, que los consumidores internacionales valoren la gran calidad que tienen nuestros limones y conozcan perfectamente, las  excelentes cualidades organolépticas, que tienen los mismos, respecto a las producciones de terceros países”, apunta Gálvez Caravaca.

Cabe recordar que la organización profesional agraria ASAJA Murcia viene defendiendo desde hace tiempo la implantación de una marca de calidad, aunque no solo limitada a los limones, sino a todo el sector hortofrutícila para impulsar su internacionalización. De hecho, desde hace un año viene reclamando de manera urgente que el sector hortofrutícola tiene que trabajar para constituir una marca de calidad, que actúe de paraguas para promocionar e internacionalizar más las frutas y verduras murcianas, tanto en el ámbito nacional como en la esfera internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here