APAG Extremadura ASAJA ha presentado en la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territoriolas más de 2.000 firmas de vecinos, cooperativas y asociaciones que rechazan frontamente el proyecto con el que se pretende denominar a la comarca de La Siberia Reserva de la Biosfera.

A estas rúbricas se ha adjuntado toda la documentación que compone el dossier de esta organización sobre los inconvenientes que supondría la titulación ambiental para La Siberia.

Para el presidente de esta organización, Juan Metidieri, esta documentación presentada es fiel reflejo de las miles de voces que se oponen a un proyecto saturado de eslóganes contraproducentes para la economía de sus municipios.

Consideran que ser Reserva de la Biosfera supondría para La Siberia freno a su desarrollo derivado de la agricultura y ganadería

De esta manera, APAG Extremadura ASAJA reclama una vez más sensatez a las Administraciones promotoras del proyecto La Siberia Candidatura a Reserva de la Biosfera, ya que su nombramiento conllevaría restricciones y limitaciones que la comarca no podría soportar.

En este sentido, Metidieri considera que ser Reserva de la Biosfera supondría para La Siberia freno a su desarrollo derivado de la agricultura y ganadería, motor económico principal para sus localidades, al tiempo que critica que la candidatura se haya hecho desde el primer momento de espaldas a la ciudadanía.

Para el dirigente de APAG Extremadura ASAJA estamos haciendo flaco favor a esta moda del conservacionismo medioambiental excesivo que solo aporta perjuicios y palos en la rueda al futuro de nuestros espacios naturales.

En lugar de atribuir titulaciones tan rimbombantes, deberían iniciar campañas divulgativas informando sobre quienes de verdad cuidan el extraordinario ecosistema de la comarca, es decir, los agricultores y ganaderos, y afirma que son los profesionales del campo parte importante en la creación de la riqueza de La Siberia.

Por último, Juan Metidieri recalca que no hay mayor compromiso del cuidado del medio ambiente que el del agricultor y ganadero, por lo que exige a todas las Administraciones que respaldan esta candidatura que reflexionen y sean coherentes antes de atentar contra el motor económico de la comarca de La Siberia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here