Los precios de los cereales en los mercados mayoristas parecen que están entrando en una dinámica de apatía, con apenas variaciones y solo con la cebada, una semana más, destacandopor encima de la media. Por contra, el trigo duro, que parecía que se sumaba a la tendencia alcista de las últimas semanas, ha vuelto a caer, aunque en valores pequeños fruto de un predominio de las repeticiones en los precios.

Esta atonía choca ligeramente con la volatilidad ha marcado la tónica general en las principales plazas internacionales desde el jueves 16 de noviembre, a pesar de que en la Bolsa de Chicago predominaron los repuntes en comparación con el miércoles 22 de noviembre. Una situación que se repitió en Europa, donde tampoco hubo una tendencia clara esta última semana.

Con este panorama de apatía y repeticiones, los precios medios del trigo blando y de la cebada aumentaron en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 20 y el 24 de noviembre, según ha informado este lunes 27 la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias nacionales fueron las siguientes: trigo blando, 189,50 euros/tonelada (+0,26 %); cebada, 184,70 euros/tonelada (+0,49 %); cebada de malta, 189,50 euros/tonelada (+0,37 %); trigo duro, 217,5 euros/tonelada (estable), y maíz, 175,64 euros/tonelada (-0,05 %).

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 12,03 %, los del maíz han caído un 0,62 % y los de la cebada han subido un 19,56 %.

Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han disminuido un 1,88 %, según los datos de Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here