UPA-UCE ha animado a todos los agricultores y ganaderos extremeños a sumarse a la concentración que tendrá lugar este domingo, día 18, en Cáceres para reivindicar un tren digno para Extremadura.

Esta organización agraria quiere destacar la necesidad de que esta región cuente con una línea ferroviaria de calidad y adaptada al siglo XXI, que es de vital importancia tanto para el tránsito de pasajeros como para el transporte de mercancías.

“La situación del tren extremeño es de auténtica vergüenza porque, además, esto supone un grave freno al desarrollo del sector agroalimentario regional”

“El transporte por tren sería la mejor opción para una región como la nuestra en la que trabajamos, principalmente, con productos perecederos. Sin embargo, las deficiencias de las infraestructuras no dan la fiabilidad suficiente, obligándonos así a transportar la mayor parte de nuestros productos por carretera con el aumento de coste que eso conlleva”, critican desde UPA-UCE.

Desde la organización apoyan la concentración de este domingo en Cáceres para reivindicar un tren digno para Extremadura “porque nuestros trenes no solo se incendian, sino que, para colmo, también se quedan sin gasoil antes de llegar a su destino obligando a esperar a los pasajeros durante horas en el medio del campo”, lamenta la organización agraria.

“La situación del tren extremeño es de auténtica vergüenza porque, además, esto supone un grave freno al desarrollo del sector agroalimentario regional, lastrado por unos costes excesivos y unos tiempos que no son competitivos con regiones de nuestro entorno”, explican.

De igual forma, y ante la  próximidad de las elecciones autonómicas en la región, la UPA-UCE Extremadura ha querido dejar muy claro que el apoyo a esta reivindicación “es ajeno a cualquier demanda partidista” y, por eso, se ha sumado a este llamamiento a todos los extremeños y extremeñas para que apoyen la reivindicación por un tren digno, al margen de intereses territoriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here