Señorío de Montanera ha conseguido evolucionar el tradicional método de envasado del jamón de bellota 100% ibérico loncheado a cuchillo, con la implementación de un diferenciado formato. Un concepto contemporáneo para producir loncheados, con una marcada visión revolucionaria, que respeta la tradición pero al mismo la reinterpreta con materiales y procedimientos muy avanzados tecnológicamente.

Consciente de las necesidades y requerimientos de los profesionales de la restauración y de un mercado gourmet en constante evolución, Señorío de Montanera ha sido la empresa pionera en desarrollar un distintivo modelo de envasado en atmósfera protectora que fusiona las innovaciones técnicas, con un punto de vista visionario, y el sentido de la tradición con el respeto y el fortalecimiento de los valores artesanales para sus productos ibéricos de bellota loncheados.

Se consigue salvaguardar intactos todos los pujantes matices olfatogustativos contenidos en cada una de las lonchas

Mediante la atención meticulosa que se presta a cada parte del proceso y la actualizada tecnología aplicada en la concepción del envasado, (barrido de gases de volumen controlado y barquetas termofilmadas exentas de Bisfenol A) se consigue salvaguardar intactos todos los pujantes matices olfatogustativos contenidos en cada una de las lonchas de sus jamones de bellota 100% ibéricos, evitando a la vez desvirtuar su textura, su frescura, su grasa muscular y el color rojo carmesí tan característico del jamón de bellota 100% ibérico de Señorío de Montanera.

De este modo, y debido a la especial composición agregada en el interior de las barquetas, se impide el proceso oxidativo, -caracterizado por la alteración de la apariencia-, y se prolonga su vida útil libre en todo momento y circunstancia de olores o sabores a materiales sintéticos (plásticos o resinas). Además, a diferencia del sistema de envasado al vacío tradicional, no se precisa recurrir a plásticos interlevel para separar su contenido, ni someter el producto a procedimientos térmicos para facilitar la desunión de sus lonchas; como por ejemplo, la habitual costumbre de sumergir el blíster en agua caliente antes de su apertura. Esta técnica, a pesar de estar recomendada por algunos bodegueros, ocasiona la deshidratación del elaborado envasado y quiebra el sutil equilibrio dulce/salino del jamón.

El nuevo formato de envasado en atmósfera protectora para los productos ibéricos loncheados de Señorío de Montanera supone una auténtica innovación para la restauración y la hostelería, gracias a las múltiples ventajas que ofrece a la hora de controlar, manipular y conservar el producto. Pero también para el consumidor final, quien podrá disfrutar en casa de los envolventes e intensos matices de las moléculas aromáticas que cristalizan en cada loncha durante los tres meses de vida útil recomendados para su consumo.

La nueva generación de loncheados ibéricos de bellota de Señorío de Montanera, destaca por el cuidado diseño y modernidad de su packaging que incluye una tapa rígida protectora reutilizable, para mantener las condiciones de salubridad y salvaguardar las cualidades organolépticas del producto una vez abierto.

Se comercializa en varios formatos dependiendo del producto y las necesidades de cada grupo de consumo.

Pero el formato estándar es el siguiente:

Jamón de bellota 100% Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura (90 g.)

Jamón de bellota 100% Ibérico “Señorío de Montanera” (90 g.)

Paleta de bellota 100% Ibérica D.O. Dehesa de Extremadura (90 g.)

Paleta de bellota 100% ibérica “Señorío de Montanera” (90 g.)

 

Lomo Doblado de bellota 100% Ibérico (100 g.)

Caña de lomo de bellota 100% Ibérico (100 g)

Lomito de bellota 100% Ibérico (100 g.)

Chorizo de bellota 100% ibérico (100 g.)

Salchichón de bellota 100% ibérico (100 g.)

Morcón de bellota 100% ibérico (100 g.)

El periodo de consumo preferente es de 3 meses.

Disponible en espacios Gourmet y en la tienda online de Señorío de Montanera (tienda.senorio.es).

1 Comentario

  1. Si el periodo preferente de consumición es de 3 meses, pocos avances han hecho y no es ninguna novedad.
    La pompa del escrito y la publicidad de la empresa es el único fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here