El próximo 13 de marzo de 2017 dará comienzo la campaña de riego en la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, esta fecha se retrasará hasta el día 16 de marzo en el caso de las comunidades de regantes pertenecientes a la Demarcación del Flumen Superior. Este retraso es debido a la necesidad de finalizar obras de mantenimiento en este tramo del Canal del Flumen. En caso de que las obras finalizasen antes de día fijado se comunicará a todas las comunidades de regantes implicadas.

Las expectativas para esta campaña de riego son buenas ya que se parte con un alto porcentaje de reserva útil en los embalses y una buena reserva nival. Las precipitaciones que se han sucedido durante el otoño e invierno han permitido una buena recuperación de los embalses que partían de niveles muy bajos al finalizar la campaña de riego.

Riegos del Alto Aragón ha informado a todas las comunidades de regantes del inicio de la campaña y como siempre se recomienda un correcto uso del agua cuestión en la que se estará vigilante desde la entidad.

Igualmente con la subida de las temperaturas y el buen tiempo se retomarán las labores de seguimiento de las densidades larvarias en el embalse de Sotonera al objeto de dar continuidad a los trabajos de control de la plaga de Mejillón Cebra que afecta a las comunidades de regantes que se abastecen desde este embalse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here