Los robos en el campo siguen generando gran preocupación entre las organizaciones agrarias. Este miércoles 10 de enero, APAG Extremadura ASAJA ha instado en rueda de prensa a la Delegación de Gobierno en Extremadura, Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que intensifiquen los controles de vigilancia en el campo extremeño para acabar con los robos agrícolas de la cosecha de la aceituna que tanto perjuicios están creando.

Este reclamo se produce tras la oleada de hurtos detectados desde el pasado mes de diciembre por distintas zonas de la provincia de Badajoz, concretamente en aquellas donde la recolección está siendo más tardía.

no se realizan los controles pertinentes en los puestos de compra de dudosa legalidad

Ante la preocupación y el sentimiento de indefensión de muchos agricultores afectados por los robos, el presidente de esta organización, Juan Metidieri, ha solicitado este miércoles en rueda de prensa a las tres administraciones implicadas (Delegación de Gobierno, Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Sanidad) una mayor coordinación y un refuerzo de vigilancia y eficacia para poner fin a estos hurtos que tanto perjuicios está ocasionando al campo extremeño.

Concretamente, ha pedido a la Consejería de Sanidad que ponga el punto de mira donde realmente está el problema, “porque esta oleada de robos en el campo se debe principalmente a que no se realizan los controles pertinentes en los puestos de compra de dudosa legalidad y se permite comprar el fruto robado libremente”, ha señalado.

Para Juan Metidieri es fundamental que haya un exhaustivo control de todos aquellos puntos conflictivos en los que se están registrando hurtos con tanta frecuencia, por lo que considera de vital importancia que se inspeccionen todos esos puestos de compra de dudosa legalidad.

Asimismo, ha exigido al Ejecutivo regional y a la Delegación de Gobierno el incremento de inspecciones en la región, “ya que el pan de muchos profesionales del campo está en juego.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here