La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acometido una remodelación de su gobierno, en la que ha prescindido de los consejeros de Agricultura, -Carmen Ortiz, que cede paso de consejero a Rodrigo Sánchez Haro-; Empleo, José Sánchez Maldonado; Sanidad, Aquilino Alonso; Educación, Adelaida de la Calle; y Justicia, Emilio de Llera.

Al frente de estos últimos departamentos estarán Javier Carnero (Empleo); Marina Álvarez (Salud); Sonia Gaya (Educación); y Rosa Aguilar (Justicia).

Sánchez Haro nació en la localidad almeriense de Turre en 1969. Es licenciado en Derecho, diputado y portavoz de la Comisión de Empleo en el Parlamento de Andalucía. El nuevo consejero de Agricultura ha sido también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Turre en los periodos 1999-2003 y 2007-2011, así como concejal en la oposición desde 2011 a 2015.

En la actualidad, Sánchez Haro coordinaba el grupo de trabajo constituido por el PSOE de Almería para apoyar a sus grupos municipales en cuestiones relacionadas con el derecho, la administración y la contabilidad pública, entre otros.

Por su parte, Carmen Ortiz, cuyo último acto oficial como consejera fue una reunion de trabajo con el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, abandona el cargo después de una legislatura con luces y sombras y con bastantes enfrentamientos con el sector, aunque también reconocimientos en determinadas cuestiones, como el relevo generacional.

Asimismo, como nuevo portavoz del Gobierno, Díaz sitúa a Juan Carlos Blanco, mientras que su antecesor, Miguel Ángel Vázquez, pasa a la Consejería de Cultura, y la actual responsable de esta cartera, Rosa Aguilar, será la nueva responsable de Justicia e Interior.

Los nuevos consejeros tomarán este viernes 9 posesión de sus cargos, según informaba ayer la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here